Inseguridad está presente en todo el Estado, no sólo en Tecomán: Nacho Peralta

 Luis Alberto de la Mora   15-03-2016     Gobierno Congreso

De gira por el municipio de Tecomán, considerado foco rojo en el tema de inseguridad en el Estado, el titular del Gobierno del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, aclaró que este tema de inseguridad no es exclusivo de Tecomán o Manzanillo, ya que está presente en todo Colima.

Sobre los recientes casos de crímenes de alto impacto en el Estado, así como una escalada percibida por la sociedad en la inseguridad, el mandatario dio a conocer que se están tomando medidas para revertir esta problemática.

“Estamos determinados a hacer que Colima sea la entidad más segura del país. Es una tarea en la que hay que trabajar duro”, dijo.

Asimismo, aclaró que esta problemática no es exclusiva de Tecomán, al mencionar que está presente en todo el Estado y que el principal foco de inseguridad es el puerto de Manzanillo.

El titular del Ejecutivo estatal admitió que “el tema no es exclusivo de Tecomán: se ve fenómenos pues prácticamente en todo el Estado, en algunos municipios con mayor incidencia como es el caso de Manzanillo”.

Adelantó que se han iniciado acciones para combatir esta problemática, “ya estamos con las operaciones de blindaje, estamos trabajando en el grupo de coordinación”.

Aunque no dio a conocer detalladamente el plan de seguridad implementado, se mostró seguro que se dará una baja a la inseguridad en Colima, “estoy convencido, seguro y muy optimista de que pronto vamos a obtener muy buenos resultados”.

Peralta Sánchez visitó Tecomán bajo un fuerte operativo de seguridad, donde estuvo resguardado por elementos del Ejército Mexicano y un escuadrón especial de la Policía Estatal.

bv