Anuncian campaña de vacunación antirrábica en Tecomán y Armería

 Redacción   15-03-2016     Mascotas

Tras trabajar a nivel Estado la campaña de esterilización de caninos, ahora sigue la vacunación antirrábica, señaló Alejandro Ayala Verduzco, Jefe de los Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, quien invitó a la población para que lleven a sus mascotas a vacunar.

A pregunta expresa sobre la capacidad del sector salud para dar respuesta a la demanda de vacunas, señaló que sí existe suficiencia de vacunas antirrábicas para aplicar a perros y gatos que puede ser sujetos de contraer esta enfermedad.

Ayala Verduzco explicó que hace unos días se llevó a cabo una campaña de esterilización de caninos y agradeció el apoyo de instituciones y fundaciones del municipio; sin embargo también señaló que debe de complementarse con la vacunación, “por eso estamos en la etapa de hacer la invitación a la población que se sume, para llevar a sus animales a vacunar”.

Destacó que el objetivo es proteger los animalitos que tienen en sus casas como mascotas y de alguna manera también proteger al ser humano.

Cuestionado sobre los casos de rabia en los últimos años, dijo que son varios años que no se registran y que ha sido precisamente gracias a la oportuna campaña de vacunación antirrábica.

Es importante, señaló que con esta campaña se pueda coadyuvar en la prevención de la trasmisión que se pueda dar de casos de rabia. Es por ello que anunció, será intensiva en la semana.

Aclaró que van estará de manera permanente en la jurisdicción sanitaria aplicando la vacuna, pero si existe interés en alguna comunidad para que vayan a vacunar, lo harán una vez que se comuniquen al 32 461 26 de la jurisdicción, para programar una visita y aplicar las vacunas.