Detiene la Fepade a Rigoberto Salazar por delitos electorales

 Redacción   15-03-2016     Política

El exsecretario de Desarrollo Social (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco, fue detenido ayer en Colima y trasladado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la Ciudad de México, según informó el periódico impreso Diario de Colima.

Al extitular de la Sedescol durante el sexenio de Mario Anguiano se le acusa de presuntos delitos electorales, presuntamente cometidos durante los comicios ordinarios para gobernador del pasado 7 de junio de 2015.

Salazar Velasco se le señala de ser el principal causante de la anulación del proceso ordinario, el cual había ganado el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Ignacio Peralta Sánchez.

Después de esto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el 22 de octubre los comicios ordinarios para gobernador por “injerencia probada” de funcionarios del gabinete de Mario Anguiano en ese proceso.

La sentencia del TEPJF fue canalizada al Congreso para que se investigara el desempeño y la posible violación de preceptos legales tanto del entonces secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, como del exprocurador Marcos Santana Montes.

La Fepade también giró instrucciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigara las irregularidades en la manipulación de los programas sociales.
bv