Sin sus diputados, PAN avala a Luis Ladino como su coordinador en el Congreso

 Hugo Velázquez   14-03-2016     Política

Sin la presencia de los 11 diputados del PAN del Congreso del Estado, la dirigencia estatal de este partido, encabezada por Jesús Fuentes Martínez, aceptó la renuncia de Martha Sosa Govea a la coordinación de la fracción parlamentaria del blanquiazul en el Congreso y deja desde este momento a Luis Ladino Ochoa como el nuevo mandamás de los diputados panistas.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes la diputada Martha Sosa y el diputado Luis Ladino, el dirigente blanquiazul ponderó el trabajo de la manzanillense como coordinadora y resaltó la armonía con que se ha trabajado al interior de la fracción, donde espera haya la misma colaboración con el nuevo responsable de conducir las directrices del grupo parlamentario.

Por su parte, en entrevista, Luis Ladino negó las aseveraciones de que existe división en el PAN, solo diferencia de opiniones y aseguró que apostará por la unión de sus compañeros de bancada, con los que dijo tendrá un acercamiento para afinar detalles de cómo se estará trabajando a partir de ahora.

Sobre su relación con Jorge Luis Preciado y su llegada a la coordinación de la fracción del PAN, la señaló como coincidente al referir que fue Jesús Fuentes quien determinó su designación como coordinador, la cual es una facultad de éste y que el trabajo que desempeñará será de concensos.

Finalmente Jesús Fuentes reconoció que sí hubo influencias de Jorge Luis Preciado en la designación de Luis Ladino, al señalar que como Secretario General del partido en Colima y su liderazgo como militante y senador le dan voz y voto en decisiones.

Sobre los señalamientos de traidores a diputados panistas, donde nombraron a Riult Rivera, Julia Jiménez y Crispín Guerra, entre otros, dijo no conocer que ellos estén en esa lista 59 militantes en capilla, de quienes expresó son diputados elegidos por la ciudadanía y que trabajan por ésta, que emanaron y militan en el PAN.

A partir de este nombramiento Luis Ladino estará trabajando como coordinador y también asumirá la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso, en tanto la diputada Martha Sosa se enfocará en el trabajo de gestión de su distrito electoral y el legislativo.

bv