Urge Movimiento Ciudadano a Gobierno del Estado emitir la Alerta de Género

 Hugo Velázquez   14-03-2016     Política

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, hizo un llamado al Gobierno del Estado a emitir la Alerta de Género, al considerar que en Colima se recrudece la situaciones de violencia hacia la mujer sin que la autoridad haga algo, al recordar el asesinato de una mujer en Comala a manos de sus pareja el fin de semana pasado.

“Una nueva llamada de atención a todos los ciudadanos del Estado y una invitación a la reflexión urgente de parte del Gobierno del Estado, pues a este llamado que se ha exigido por parte de diferentes organizaciones civiles sobre la Alerta de Género”, expresó.

Exigió que no se debe permitir crecer más la violencia de género en cualquiera de sus formas, “porque pareciera que se convierte cada vez en una cuestión común”, por lo que consideró que “si se toman medidas a tiempo, se atienden los temas con responsabilidad en el momento”, se abatirá el problema.

Morán Sánchez dijo que será parte de los temas que toque en la reunión con el gobernador, ya que en breve les darán fecha para la audiencia que solicitaron hace semanas.

Al ser consultado sobre la despenalización del aborto, como parte de la temática de violencia de género y de derechos humanos, el dos veces excandidato a la gubernatura indicó que son temas controvertidos, pero es importante escuchar a la sociedad sobre lo que opina, aunque también reconoce que los legisladores deberán respetar la ley.

“Es respetable (que el Congreso) escuche los comentarios de todos, donde se debe escuchar las posturas a favor y en contra, al final la decisión la han de tomar ellos (legisladores), porque también hay una constitución federal que habrá que respetar”, dijo.

 

Presentarán iniciativa

 

Por otra parte, el coordinador de MC dijo que presentarán en breve, a través de su regidora María Elena Abaroa, en el Ayuntamiento capitalino, una iniciativa para modificaciones en el reglamento de tránsito y vialidad.

Ésta establecería que no se retenga la unidad vehicular de un conductor por violar alguna indicación vial, al señalar que dichas disposiciones contravienen derechos y garantías consagradas en las constituciones federal y local.

bv