Adeuda Gobierno del Estado becas a cinco universidades privadas en Colima

 Hugo Velázquez   09-03-2016     Educación

El Gobierno del Estado debe a instituciones privadas de educación superior, al menos a cinco, lo correspondiente a becas de alumnos de los últimos seis meses, indicó el rector de la Universidad Multitécnica Profesional, Javier Valdez Mejía, quien dijo espera que con la nueva administración se cumpla con dicho convenio.

“Esas becas era un sistema alternativo de los alumnos que no estaban siendo aceptados por el otro sistema, llámese universidades públicas y en varias universidades, nosotros particularmente, las estamos dando de forma tripartita, una parte la paga el alumno, otra la escuela y otra el gobierno”, dijo.

De acuerdo al rector de dicha universidad es un total de 50 becas que les adeuda el gobierno estatal, correspondiente al último cuatrimestre (mayo-agosto) y que representa en dinero cerca de 100 mil pesos.

Comentó que como parte de los compromisos que les exigen a las instituciones de educación privada, la Secretaría de Educación les pide que otorguen el 5% de becas, que en el caso de la Multitécnica, indicó, otorgan un 33%.

Agregó que esperan pronto dialogar con las autoridades estatales para que se les cubra dicho adeudo, donde además estarán manifestando la importancia de que el convenio de becas no sólo sea por un año, sino de toda la carrera, pues muchos alumnos dejan la carrera por la falta de apoyo.

Por otro lado el rector de esta universidad privada, cuestionó el hecho de que el Instituto José Martí haya recibido, dentro del presupuesto estatal, más de 4 millones de pesos, cuando dicha escuela no cumple con muchos de los lineamientos que si les exigen ellos las autoridades educativas y fue más allá al ejemplificar que incluso Tecnológico de Colima, institución pública, fue marginada de recibir un mayor apoyo estatal.

 

Anuncian congreso multidisciplinario

 

Asimismo, se anunció el octavo Congreso Multidisciplinario de la Universidad Multitécnica Profesional a realizarse el 12 de marzo próximo, donde se tocarán temas como Derecho, Educación, Emprendurismo y Económico Administrativo.

Se tendrá la participación de personalidades como Karla Wheelock, alpinista mexicana; Daniel Espinosa Licon; maestro en ciencias Luis Miguel Martín Tinoco y el doctor Martín López Calva.

Toda la información de los eventos, así como de la inscripción y costos se tienen ya en la página web de la universidad, www.universidadmultitecnica.edu.mx

bv