Se descarta Ramón Pérez Díaz como candidato a procurador de justicia

 Hugo Velázquez   08-03-2016     Política

Ramón Pérez Díaz se descarta como opción para ocupar el cargo de procurador de Justicia del Estado, al aseverar que sus planes tras su paso por el interinato como gobernador estatal era la de ejercer como notario público.

“No hay absolutamente nada, las facultades están muy claras en la Constitución, es el ejecutivo el que tiene la atribución de hacer el nombramiento y someterlo a la aprobación del Congreso, como ya lo hizo en una primera ocasión y lo hará seguramente con una nueva propuesta”, expuso.

Reiteró que de manera personal no lo tiene contemplado, pese a que pueda ser invitado por el propio gobernador a ocupar dicha encomienda, pues insistió que prefiere ocuparse de su labor como notario público, “mi idea, mi intención era regresar a la notaria y ahí estar tranquilo”.

Ante la insistencia de si lo invitaran, aceptaría, “no puedo decir nada de eso, porque siempre me he considerado una persona institucional y por lo tanto cuando se es requerido, se es necesario, para una actividad, yo nunca he dicho que no, pero no lo pienso”.

“No creo que esté en las posibilidades del gobernador y yo respeto, creo que es bueno que se decida por personas especializadas en la materia”.

bv