Designación de Jorge Luis Preciado violenta normatividad del PAN: Riult Rivera

 Hugo Velázquez   08-03-2016     Política

Riult Rivera Gutiérrez, diputado local blanquiazul, acusó que se violentó marco normativo del PAN al designar a Preciado Rodríguez como secretario, de quien dijo no existe compatibilidad entre su nueva encomienda y la de senador.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso, se mostró sorprendido y lamentó el anuncio de que Martha Sosa hab presentado su renuncia a la coordinación parlamentaria y por consecuencia a la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno.

Sin embargo estableció que todos estos movimientos se vinieron por la llegada de Jorge Luis Preciado a la secretaría general del partido, la cual estuvo plagada de irregularidades.

“Yo creo que es una consecuencia de esa situación, hay que decir las cosas claras, hay una total incompatibilidad entre ser secretario general del partido y ser senador de la República, por la distancia y las funciones que cada uno debe de desempeñar”.

“Pero de antemano yo no comparto la decisión del dirigente estatal y los integrantes del comité de haber designado al senador como secretario general del partido, pues porque finalmente estamos vulnerando incluso el debido proceso de Acción Nacional”.

“Vamos a esperar de manera oficial que es lo que manifiesta, porque hasta ahorita no se nos ha informado nada por parte de la dirigencia estatal”, apuntó el diputado.

Habló que con el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, la designación de Preciado Rodríguez podría prestarse a una simulación, donde el actual dirigente, Jesús Fuentes, pudiera solicitar licencia y permitir con esto que el senador asuma el control del partido.

“Creo que lo más sano es que si desea o deseaba estar dirigiendo al partido, se esperara a que saliera dicha convocatoria para poderlo impugnar, ahora yo espero que nuestro dirigente estatal no vaya a solicitar licencia con la intención de que el senador tome las riendas del partido, porque sería una simulación”, dijo.

Finalmente respecto a las voces de panistas ligados a Jorge Luis Preciado, como el caso de Ana Lilia Álvarez Castillo, que han hecho un llamado a otros militantes a correr a los traicioneros del partido y mencionó entre otros a Riult Rivera y Julia Jiménez, el diputado exigió que le comprobaran haya faltado al partido.

“Yo lo único que digo es que se atienda a la normatividad interna y si hay algún supuesto que tu servidor hubiera violentado y si hay las pruebas de esa situación adelante, pero yo lo digo soy panista, he sido panista, seguiré siendo panista y los intereses particulares de un personaje no hacen al PAN”, indicó, reconociendo que si hubo militantes que obraron en contra del partido en los dos procesos electorales y que deben ser sometidos al escrutinio del partido.

bv