Deja Martha Sosa coordinación del PAN en Congreso; descartan injerencia de Jorge Luis

 Hugo Velázquez   08-03-2016     Política

Martha Sosa Govea, junto con el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, confirmaron que la primera presentó su renuncia a la coordinación de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, al esgrimir que ha desatendido al electorado y su familia.

Asimismo descartaron que la llegada de Jorge Luis Preciado a la dirigencia estatal del partido, como secretario general haya sido factor para dicho movimiento.

Tras concluir la sesión solemne, tanto el dirigente estatal, como la diputada y aun coordinadora manifestaron ante los medios de comunicación haberse sorprendido que su renuncia haya trascendido.

Toda vez que sólo se había platicado a inicio de marzo con el presidente del partido y hasta este lunes 7 por la noche se presentó de manera formal.

Martha Sosa reveló que los motivos que la orillaron a tomar la decisión fueron de carácter personal y que tenía que ver con un acercamiento con el electorado de su distrito y convivir con su familia.

“En ese sentido a pesado más en mi balanza, en mi equilibrio, mi interés y deseo de estar cerca de mis electores del distrito XII, ya que el trabajo que desarrollo como coordinadora y presidenta de la comisión me retiene mucho tiempo; el segundo factor es mi familia, que también me reclama más atención”, expresó.

Reconoció que tras concluir el primer periodo y haber alcanzado objetivos, considera que la fracción tiene mayor cohesión, por lo que cree que su ciclo como coordinadora terminó, además de que ya es tiempo de dar paso a nuevos liderazgos, aunque no mencionó a quien pudiera sucederla.

Por su parte el dirigente estatal, Jesús Fuentes, mencionó que en los próximos días analizarían el documento que les presentó la noche del lunes la diputada manzanillense y que pronto resolverían si se le acepta o no la renuncia, negó que ya tengan a un sustituto.

Asimismo el presidente blanquiazul precisó ante los cuestionamientos de si se respetó la normatividad de los estatutos del partido para la designación de Jorge Luis Preciado Rodríguez como secretario general del partido en la entidad, dijo que sí.

Finalmente, Sosa Govea negó que la llegada del senador al cargo haya motivado todos esos movimientos y fue sólo una coincidencia “la incorporación del senador al equipo del PAN en Colima, esto (su renuncia a la coordinación) lo veníamos manejando desde que termino el periodo y se concreta ayer”.

“Yo celebro que esté el senador como secretario general del partido, creo es un elemento que le dará dinamismo y para nada hay alguna diferencia con él, ni con uno de mis doce compañeros de bancada, mucho menos con la dirigencia que en todo tiempo me dio su respaldo”, apuntó la diputada.
bv