Anuncia gobernador aplicación de la alerta de género para Tecomán y Manzanillo

 Hugo Velázquez   08-03-2016     Gobierno

Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado, anunció la alerta de género en Colima, al menos en dos municipios, Tecomán y Manzanillo, donde se ha recrudecido la violencia hacia la mujeres.

Así lo anunció en el marco de la entrega de galardones a mujeres destacadas en el Congreso del Estado, por el Día Internacional de la Mujer.

“Desde este momento inicia una nueva etapa de seguridad y de pleno respaldo para todas la mujeres de Colima; aspiro a una entidad sin violencia para la mujer y no exista impunidad para quien afrente a la mujer”, expresó el mandatario en su oportunidad al micrófono del pleno de la sesión solemne.

Agregó que “por ello que me comprometo a favorecer las condiciones que el Estado ofrece, para permitir la instalación de la declaratoria de la alerta de violencia de género, particularmente en los municipios de Tecomán y Manzanillo”.

Por su parte, la diputada Juana Andrés Rivera, presidenta de la comisión de Equidad y Género, ponderó ante el pleno de la solemne que el reconocimiento de las mujeres debe de hacerse en todos los ámbitos y ser de manera permanente sobre sus derechos y deberes en la vida social.

“Expresamos desde esta tribuna, más que ir por la paridad de género, nuestra lucha es por la reivindicación plena de todos los derechos y deberes de las mujeres, por no sumar discriminación, ni exclusión”, expresó.

En ese sentido se entregaron los siguientes reconocimiento: Rafaela Suárez a Preciado Zamora; Susana Ortiz a Alicia López de Hernández; Juana Ursúa a María del Pilar Escalante; Celsa Virgen post mortem a Ríos Rivera; Martha Dueñas a la exdiputada federal Patricia Lugo; Concepción Barbosa a la exlegisladora local Gina Rocha; Griselda Álvarez a Indira Itzel Torres y el reconocimiento Amalia Gaytán a Genoveva Rodríguez.

bv