Alcaldes y legisladores del PAN responden a confianza ciudadana: Palomera Meza

 Redacción   07-03-2016     Política

“Quienes votaron por los candidatos que propuso el Partido Acción Nacional el pasado 7 de junio no se equivocaron en haberles entregado su confianza, pues al cumplirse casi 5 meses de haber entrado en funciones los alcaldes y poco más de 5 meses la legislatura, los resultados son evidentes”, señaló el líder municipal de ese partido en Tecomán, Pedro Palomera Meza.

Destacó que ha quedado demostrado que “el elector colimense ha preferido que lo gobierne Acción Nacional en aquellos cargos donde puede encontrar una respuesta clara e inmediata, en donde le solucionen los problemas que más les aquejan en las colonias, barrios y comunidades”.

Agregó que “no es casualidad que en el Estado, Acción Nacional sea gobierno en 6 municipios, 4 de ellos en donde se encuentran las ciudades más importantes del Estado y los dos municipios restantes pertenezcan a la zona metropolitana con mayor desarrollo en infraestructura y servicios, como es la zona norte del Estado”.

“El alcalde capitalino Héctor Insúa ha demostrado que las finanzas municipales y su trasparencia son asunto que deben cuidarse muy bien. Es congruente por su acercamiento con sectores populares de la ciudad que habían permanecido olvidados cuando dijo que Colima merecía una atención equitativa y ahora con el objetivo para convertir a Colima en la ciudad más limpia del país”.

Agregó que en Cuauhtémoc “el alcalde Rafael Mendoza impulsa los programas sociales con la entrega de uniformes y zapatos escolares; en Manzanillo Gaby Benavides con becas a jóvenes destacados y servicio de transporte escolar, además de los Miércoles Ciudadanos donde la alcaldesa tiene contacto directo con la gente”.

Habló sobre Tecomán, donde “pese a los problemas heredados, el alcalde Guadalupe García desempeña un trabajo de fortalecimiento de los servicios públicos y atiende a quien se le acerque y en Villa de Álvarez Yulenny Cortez trabaja día a día para solventar problemas como el de alumbrado público y otros servicios”.

Dijo que ese apoyo popular para Acción Nacional fue replicado también en los distritos y en el Congreso del Estado, “la mayoría ha actuado responsablemente en dos asuntos muy importantes de la agenda política estatal, que es la aprobación del presupuesto 2016 y la aprobación de la propuesta para el nombramiento de Procurador del Estado, negada por averiguaciones previas del profesionista propuesto”.

Dijo que el buen trabajo los irá posicionando paulatinamente y hay muchas personas en Acción Nacional, entre militantes, dirigentes y quienes ocupan cargos de representación popular “que pueden triunfar en el 2018 sin necesidad de alianzas gracias a que se cuenta con un partido bien posicionado y personas que están comprometidas con el servicio público”.

bv