Conmemorará Movimiento Ciudadano el Día de la Mujer; busca generar consciencia

 Hugo Velázquez   07-03-2016     Política

Movimiento Ciudadano (MC) en Colima anunció una serie de eventos que realizará este martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el fin de buscar generar conciencia sobre el valor que ha tenido la mujer dentro de la sociedad y exista una verdadera equidad de género.

En rueda de prensa el coordinador general en el estado de este partido, Leoncio Morán Sánchez, donde compartió espacio con liderazgos femeninos de Movimiento Ciudadano, destacó que en México se sigue minimizando a la mujer, sin reconocer su capacidad y entrega que hace para el desarrollo social del país.

“Muchas mujeres en la lucha por la reivindicación de los derechos de su género a lo largo de la historia han perdido la vida, han sido marcadas o tildadas de utopistas, hoy sabemos que todos esos esfuerzos no han sido en vano”, expresó Locho al destacar que se debe de haber un cambio de actitud de la sociedad en general para lograr llegar a la equidad.

Entre las actividades programadas por MC, se tiene desde las 6 de la tarde un recorrido del jardín Núñez hasta el Libertad donde estarán reconociendo a las mujeres que encuentre al paso de la marcha, además de motivarlas a que continúen en la lucha y se preparen.

Así, a las 7 de la tarde, realizarán en el Libertad actividades pacíficas y alegres donde darán a conocer lo que Movimiento Ciudadano realizará en pro de la mujer para que en materia del sistema judicial, de seguridad, de salud, educación sea digno de las niñas y mujeres de la entidad.

bv