Se pronuncia dirigente del SNTE 39 por una evaluación ‘objetiva y profesional’

 Hugo Velázquez   04-03-2016     Educación

Por una evaluación docente objetiva y profesional se pronunció el dirigente del SNTE 39, Adrián Orozco Neri, al señalar que así debe de ser al tomar en cuenta que los maestros son profesionales y requieren de una evaluación similar.

Recordó que unos maestros enfrentaron problemas durante la aplicación del examen, donde dijo hubo casos que no servían las aulas de medios, no funcionaban las pantallas, no tenían tiempo necesario para leer, reflexionar y emitir una respuesta, entre otros.

Orozco Neri destacó que ya el secretario de Educación en la entidad, Óscar Hernández Rosas, informó que sólo hay un maestro en Colima que no se presentó a realzar su examen, pero ya interpuso un recurso de apelación ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Sobre la cifra que se maneja que más de 3 mil docentes a nivel nacional serían dados de baja por no presentar el examen, los cuales no tendrán derecho a una liquidación, dijo que los representantes de los trabajadores tienen que buscar la manera de defenderlos hasta el último momento.

“Así sea una negativa rotunda hay que buscar la manera de defender a los docentes y que tal vez tengan un recurso para no haber asistido y se tendrá que analizar cada punto”, concluyó.

bv