Sigue en pie denuncia de Mario Anguiano ante comisión de derechos humanos

 Hugo Velázquez   04-03-2016     Política

Sigue en curso la queja que presentó ante Derechos Humanos del Estado el exgobernador Mario Anguiano Moreno en contra de los integrantes de la Comisión de Responsabilidades del Congreso, por presuntamente vulnerar sus derechos al hacer público el proceso de juicio político que se le sigue.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH), Sabino Hermilo Flores Arias, quien explicó que el exmandatario basó su queja en la ley de protección de datos personales y de acceso a la información pública.

“Que tratándose de un juicio político, debe de mantenerse el expediente en reserva, lo que implica no revelar datos de la misma integración”.

Agregó que “el caso está en curso, se solicitaron los informes a quienes fueron señalados como autoridad responsable y se han recibido, actualmente nos encontramos en análisis de lo mismo porque se le tiene que dar vista al quejoso para que se imponga de los argumentos que se han expuesto y tengan en su oportunidad de manifestar lo que a su derecho corresponda”, dijo.

Aclaró que en estos momentos no puede emitir una opinión sobre el caso de la queja interpuesta ya que aún no concluye, asimismo también precisó que no existen plazos definidos para que esto concluya, pero de acuerdo a lo que se ha presentado estimó el ombudsman estatal que en un par de meses.

 

No han vulnerado derechos

 

Por su parte el diputado Riult Rivera Gutiérrez, quien junto a la diputada Julia Jiménez, fueron los señalados en la queja del exmandatario de haber vulnerados sus derechos, insistió en que no han violado los derechos de nadie al informar de actos como funcionario público realizó el quejoso.

“Nosotros de antemano estamos seguros de no haber transgredido bajo ninguna circunstancia el debido proceso, mucho menos hemos vulnerado los derechos humanos del exfuncionario, toda vez que no se ha ventilado ninguna información que tenga que ver con su vida privada o particular”, apuntó.

Finalmente indico que en cuanto al juicio político que se le sigue a Mario Anguiano, la Comisión de Responsabilidades están a la espera de que el Osafig concluya la auditoria excepcional de los ejercicios fiscales 2014 y 2015, para completar la información respecto al tema y dictaminar.

bv