Fortalecerá Secretaría de Educación cultura de la evaluación en docentes

 Redacción   03-03-2016     Educación

El secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, participó en la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación 2016-2018 de Comala, donde afirmó que se reforzará la cultura de la evaluación para que los docentes optimicen su desarrollo de las habilidades pedagógicas y de esa forma mejorar la calidad de la educación.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la dependencia resaltó que en Colima los docentes se encuentran entre los mejores evaluados del país, además de que en la entidad no se registró ningún caso de maestras y maestros que fueran dados de baja del sistema educativo por no acatar la Ley del Servicio Profesional Docente.

En el evento, Hernández Rosas sostuvo que se requiere articular esfuerzos que potencien los resultados de la participación de todos los que hacen énfasis en la tarea pedagógica y la actividad educativa, por lo que destacó la importancia de la integración de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación.

De igual forma, indicó que la colaboración entre los docentes, padres y madres de familia, así como las diversas instancias de gobierno permitirá diseñar un trabajo estratégico que optimice los resultados del aprendizaje y las acciones a favor de la salud de los estudiantes.

Priscila López Salazar, en representación del delgado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López, expuso que con la reforma educativa “se alcanzaron beneficios en materia de infraestructura escolar, se incrementó la inversión para la educación y se fortalecieron los lazos entre los docentes y las madres y padres de familia, a través de la instalación de los Consejos de Participación Social”.

Heriberto Valladares Ochoa, en representación de la dirigencia de la Sección 39 del SNTE, hizo la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Comala, el cual está presidido por Lizbeth Guadalupe Peña Cortés.

Flor Larios Covarrubias, presidenta del DIF Comala y Guillermina Valencia Montes, representante del ayuntamiento de Comala, coincidieron en la importancia de trabajar en equipo para elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes y ratificaron su compromiso para colaborar a favor de la educación.

En la instalación del consejo participaron José Antonio Castañeda Gómez, en representación de la dirigencia de la Sección 6 del SNTE además de docentes y directivos de los planteles escolares de Comala, así como padres y madres de familia.

bv