Reprocha Martha Zepeda a Congreso y Gobierno del Estado falta de procurador

 Hugo Velázquez   03-03-2016     Política

Martha Zepeda del Toro, quien fue ratificada como delegada nacional del PRD en Colima, reprochó a los poderes Legislativo y Ejecutivo el que a 22 días de iniciada la actual administración no haya un titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por pugnas políticas, lo que afecta en las acciones de seguridad y procuración de justicia.

“Es reprochable a ambos poderes que a la fecha en el Estado de Colima no esté designado el titular de la PGJE, hay un encargado de despacho pero que de ninguna manera puede cumplir a cabalidad las funciones de procuración de justicia, máxime cuando en el Estado tenemos de inseguridad como la que se vive actualmente”, expuso.

Asimismo criticó que una vez que el Congreso desechó la propuesta que envió el gobernador para que José Guadalupe Franco Escobar fuera el procurador, no se tenga una segunda propuesta alterna para que a la brevedad el legislativo dictamine y vote.

“El llamado que hacemos a ambos poderes es que se dejen de lado estos revanchismos políticos, si es que los hay, pero que principalmente se avoquen a que ya se tenga en el Estado de Colima al titular o la titular de la PGJE, que es necesaria y se le demanda desde los partidos políticos como lo hacemos nosotros, pero también una exigencia de la propia sociedad”, apuntó.

Zepeda del Toro priorizó que el próximo procurador del Estado debe tener un conocimiento de la entidad, experiencia en la procuración de justicias, “pero por supuesto que no pesen sobre él sospechas”.

 

Ratifican a Martha Zepeda como delegada del PRD

 

Por otro lado, en la rueda de prensa estuvo presente Ángel Clemente Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, quien vino a ratificar lo que el CEN del PRD decidió por unanimidad hace unas semanas, la designación como delegada nacional en el estado de Martha Zepeda del Toro.

Explicó que su designación obedeció a dos aspectos, por el trabajo que desarrolló en las dos elecciones pasadas en el estado como candidata a la gubernatura y porque el PRD en general obtuvo menos del 5% de la votación, esto último por estatutos se determina asignar un delegado en la entidad.

Finalmente expresaron que estarán anunciando a la brevedad una agenda de trabajo que tendrá como finalidad buscar la unidad del partido y su crecimiento, pero también convertirse en una oposición responsable que sea crítico contra el gobierno, pero también haga propuestas.

bv