En marzo, renovación del comité ejecutivo seccional del SNTE 39

 Hugo Velázquez   29-02-2016     Educación

El congreso de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde renovarán Comité Ejecutivo Seccional, será el 16 y 17 de marzo, confirmó el actual dirigente sindical de dicha sección Adrián Orozco Neri.

Refirió que de acuerdo a lo que se mandata en los estatutos del SNTE, luego de la reforma, un dirigente sindical de sección no puede ostentar dos cargos, es por ello que en el caso de la 39 se adelantó el proceso que en teoría debía llevarse a cabo en julio o agosto.

De acuerdo a Orozco Neri ya se tiene un calendario para ir definiendo cada una de las etapas antes de llegar al Congreso, donde primero se estará renovando secretarios generales seccionales, donde una vez hecha esa renovación se escogerían a los delegados que asistirían a dicho congreso para renovar a la dirigencia de la Sección 39.

“El 16 y 17 de marzo es el Congreso y previamente las asambleas delegacionales iniciarían en lunes 7 de marzo iniciarían la calendarización de esas asambleas, contemplándose terminar una semana antes de iniciar el Congreso”, explicó.

Adrián Orozco negó que ya existan nombres que puedan aspirar a la dirigencia sindical de la 39, aunque sí reconoció que puede haber una postulación de quienes encabezarían la planilla de unidad.

“En la mayoría de los congresos así ha sido (planilla de unidad) y seguramente así será está vez, depende mucho de cómo se conforme las delegaciones y cómo salgan los delegados efectivos y seguramente en el Congreso todo será muy bien planchadito y cuidado, siempre cuidando la unidad de la organización sindical”, apuntó.

Cabe destacar que son cerca de 90 delegados efectivos quienes participan en el Congreso estatal, 60 emanados de la renovación de delegaciones, más los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en funciones.

bv