Los Centaveros y Umisoomy, campeones del 7 Torneo Estatal de Street Soccer

 Redacción  28-02-2016     Deportes

Umisoomy, de la rama femenil y Los Centaveros, de categoría varonil fueron los equipos ganadores del 7° Torneo Estatal de Street Soccer Colima, en el que participaron más de 60 equipos.

Este evento se llevó a cabo los días 26 y 27 de febrero en el complejo deportivo de Las Huertas del Cura, gracias a la Fundación Telmex, Universidad de Colima, Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Coca Cola, Ayuntamiento de Colima, Street Soccer Colima, Secretaría Estatal de Acción Juvenil y al padrino de la generación de Street Soccer 2016, diputado Riult Rivera Gutiérrez.

En la inauguración se llevó a cabo el protocolo de premiación a cargo de Gerardo Partida, gerente general de Street Soccer México de la Fundación Telmex, quien junto con otras personalidades, entregaron medallas a manera de reconocimiento a los participantes y trofeos a los tres primeros lugares.

De todas los participantes fueron preseleccionadas 11 mujeres y 11 hombres, que podrán conformar la selección que representará a nivel nacional al estado de Colima, listado que dio a conocer el director técnico de la Selección Nacional, Ulises Reza.

Esta selección está integrada por Saira Yeraldín López Espinoza, Jazmín Guadalupe Zamora, Susan Janeth Bejarano, Paulina Alejandra Núñez, Jesica Alejandra Camacho,  Verónica Aviña Ramírez, Rocío Monserrat Álvarez, Dulce Belén Trejo Rodríguez, Mayra Ruiz García, Guadalupe González, Karla Berenice Ávalos.

A la selección varonil va Hugo Octavio Pérez Estrada, José García, Fernando Medina Álvarez, Alonso Flore, Antonio Osorio Rojas, Antonio Suarez Ramírez, Víctor Silva Monrroy, Alejandro Borja Mireles, Miguel Alejandro Gómez y Edgar Alejandro de la Vega.

El diputado Riult Rivera expresó que continuará apoyando a las preseleccionadas y los preseleccionados para que puedan representar a México a nivel nacional.

Agradeció a las personas que participaron por hacer posible este encuentro de jóvenes. Asimismo aseguró que en el 2017 trabajarán para que más deportistas asistan a este torneo y se siga fomentando el deporte en el Estado.

Por su parte, Gerardo Partida, gerente general de Street Soccer México destacó que esta edición ha sido una de las más destacadas durante los 7 años.

“Agradezco a todas las personas que se involucraron en este evento, especialmente al diputado Riult Rivera por su compromiso con el deporte y a Iván Ocón, promotor de esta disciplina deportiva en el Estado”.

bv