Gestioné cerca de $150 millones para educación superior: Ma. Luisa Beltrán

 Redacción   28-02-2016     Educación

La diputada federal del PRD por Colima, Ma. Luisa Beltrán expuso que los diputados federales del PRD “luchamos por un replanteamiento del presupuesto de egresos, logrando más de 3 mil 600 millones de pesos que los que pretendía Enrique Peña Nieto”.

En visita con el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, mencionó que dentro del programa “Escuelas Al Cien”, para Colima son casi 300 millones de pesos, en beneficio de 145 escuelas de educación básica y 13 campus de la Universidad de Colima, Conalep, Isenco, UPN y Universidad Tecnológica de Colima.

“Estamos gestionando todos los beneficios que sea posible lograr para el Estado de Colima, porque pensamos en el bien de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes, a quienes debemos brindarles un mejor presente y futuro”, expresó día Ma. Luisa Beltrán.

En calidad de secretaria de la Comisión de Educación y Servicios Educativos, de la Cámara de Diputados, informó que gracias al trabajo de gestión, este año 2016 a Colima le tocará un presupuesto adicional equiparable a los casi 300 millones de pesos.

Esto dentro del programa “Escuelas Al Cien”, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa; de este dinero, el 50% será para más de 145 planteles de educación básica.

La otra mitad a 13 planteles de educación media superior y superior, pertenecientes a la Universidad de Colima, la UPN, el Conalep, el Isenco y la Universidad Tecnológica de Manzanillo, entre otras.

Beltrán Reyes informó que conforme a la agenda legislativa del grupo parlamentario del PRD, “luchamos por un replanteamiento del Presupuesto de Egresos”.

“Entre otros renglones, en el terreno de la educación, logrando 3 mil 600 millones de pesos más para este sector del proyecto inicial que había sido enviado por el presidente Enrique Peña Nieto”.

Con respecto a este rubro, de Infraestructura, equipamiento y materiales educativos, “logramos que se destinaran recursos a más de 30 mil planteles en todo el país”.

“En lo que respecta a Colima, será el recurso en mención, pues tenemos muy claro que la educación debe ser la base del desarrollo, la seguridad, los empleos y un mejor nivel de vida para el Estado de Colima”, aclaró la legisladora.

bv