Tianguistas minatitlenses esperan buenos ingresos en Semana Santa

 Gilberto Ibáñez Anguiano   26-02-2016     Entidades

Tianguistas de la cabecera municipal, esperan mejorar sus ingresos en esta temporada de Semana Santa y de Pascua, quienes temen que la prevaleciente crisis les genere severos estragos pues en ocasiones, son pocas las ventas que tienen por lo que tienen que ofertas su mercancía para que no caduque.

Al cuestionar a Sofía Romero, quien desde hace muchos años se dedica a la venta de frutas, verduras, granos y cereales, mencionó que espera tener buenos dividendos en este año.

Sus ventas son variables en los recesos vacacionales ya que algunos optan por comprar alimentos ya elaborados, pero hay quienes si recurren al tianguis a comprar lo que habrán de utilizar para la elaboración de su comida.

Asimismo, manifestó que siempre llegan con la esperanza de tener buenos ingresos que les permitan dar cumplimiento con el pago al Ayuntamiento con el pago de la cuota que les solicitan para instalar su puestos, pagar a sus empleados y sacar recursos para abastecer de combustible la unidad que utiliza para trasladar sus productos.

Por su parte, Andrés Villaseñor quien se dedica a la venta de herramienta usada, neumáticos y artículos para el hogar señaló que las temporadas de asueto si le han dejado buenos ingresos y espera que esta Semana Santa y de Pascua no sea la excepción.

Comentó que lo que más vende a los visitantes es herramienta usada y llantas, para rehabilitar sus unidades que en ocasiones se les afectan y consideran esencial tenerlas en óptimas condiciones para tener una excelente estadía en el municipio y un buen retorno a sus respectivos destinos de origen.

Mientras tanto, Alfonso Gabino vende ropa para dama, caballero y bebés, y desea que la temporada de Semana Santa y de Pascua que se avecina le sea fructífera pues son muchos los gastos que hace para trasladarse y dice tener la firme esperanza de obtener buenas ganancias para satisfacer sus necesidades más apremiantes.

bv