Peligran quincenas de empleados de Ayuntamiento de ‘La Villa’: líder sindical

 Hugo Velázquez   25-02-2016     Villa de Álvarez

En riesgo las próximas quincenas del personal que labora en el ayuntamiento de Villa de Álvarez, indicó la dirigente sindical Teresa Ramírez.

Lo anterior al referir que la actual administración municipal, que encabeza Yulenny Cortés León, tiene un adeudo de 35 millones de pesos con los trabajadores sindicalizados.

La líder sindical estableció que esos 35 millones de pesos que se le debe a los trabajadores sindicalizados obedecen a retenciones para fondos de ahorros, financiamientos para viviendas, entre otros como seguros mutualistas y gastos de marcha de 12 trabajadores que fallecieron.

Además de una deuda que tiene el Ayuntamiento con la Dirección de Pensiones “bajo el pretexto de que existe una demanda y no se ha resuelto”.

Teresa Ramírez destacó que “le hemos pedido que tenga sensibilidad política y busque ayuda con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que fortalezca el presupuesto de Villa de Álvarez”.

“Busque la condonación de la deuda que se tiene por 23 millones de pesos que pidió anticipadamente para los pagos de aguinaldos”.

Asimismo señaló sobre los 35 trabajadores le ganaron una demanda al Ayuntamiento de Villa de Álvarez para ser reinstalados, los cuales fueron despedidos durante la administración de Enrique Rojas.

Esto porque era personal que ingresó con la administración de Brenda Gutiérrez, donde indicó que el Ayuntamiento tendrá que erogar 15 millones de pesos y no hay marcha atrás para que evitar que se les pague sus sueldos caídos.

bv