Respalda Ma. Luisa Beltrán exhorto para hacer gratuitos los diálisis y hemodiálisis

 Redacción   24-02-2016     Nacional

“Como diputada federal colimense una de mis prioridades está siendo la defensa de los derechos humanos, entre éstos el derecho a la salud dentro de la cobertura universal sin costo para las personas”, declaró este día la diputada federal del PRD por Colima, Ma. Luisa Beltrán.

Lo anterior al respaldar un exhorto de la Cámara de Diputados a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a fin de que los servicios de diálisis y hemodiálisis no tengan costo alguno para los pacientes.

“Vivimos una época de políticas agresivas del neoliberalismo, en las que los más pobres están sufriendo las consecuencias, ya que todo cuesta cada día más caro y la cuestión de la salud no es ajena a ello”.

“Por lo que ninguna reforma legal del sector salud tiene por qué afectar la economía de los ciudadanos y para eso su servidora estará al pendiente de salvaguardar este derecho de los mexicanos y colimenses”, advirtió la diputada.

Beltrán Reyes se pronunció porque todas las enfermedades crónico-degenerativas, que están lastimando a una mayoría de hogares, como la diabetes y algún tipo de cáncer, reciban la atención adecuada dentro del cuadro básico del sector Salud.

Esto a través del Seguro Médico Popular y de la atención por parte del ISSSTE, IMSS y los centros de salud con que se cuenta en todo el país, “no debe haber pretextos de la autoridad, con respecto al tema de los recursos, porque son derechos humanos que no deben regatearse”.

bv