‘Legado de Gustavo Vázquez es de honestidad y transparencia’: PRI

 Redacción   24-02-2016     Política

El legado de Gustavo Vázquez Montes como funcionario es el de “un gobernante que lo distinguió la honestidad, la transparencia y la lucha por mejorar la calidad de vida de los colimenses, dijo en el homenaje luctuoso Edgar Larios Carrazco, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.

En el onceavo aniversario del fallecimiento de Vázquez Montes, el secretario de Organización manifestó que en cada una de las tareas que ahora corresponde encabezar al gobernador Ignacio Peralta, los valores y visión del político tecomense seguramente seguirán presentes para superar problemas y reagrupar al PRI.

Larios Carrazco señaló que “en el PRI las herencias de pensamiento y acción son parte del acervo político y de la esencia ideológica, pero también de la unidad que se enriquece con el esfuerzo y aporte de militantes que entregan al corazón y el alma, como lo hizo en vida el profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

Edgar Larios dijo que el “Siempre Gobernador” fue un priista ejemplar, que vive en los recuerdos del priismo colimenses y los motiva a seguir su camino de lucha, de esfuerzo y perseverancia a favor de la gente.

Comentó que a once años de la desaparición física del gobernador Gustavo Vázquez, el priísmo colimense lo recuerda “con gran emoción, con gratitud, con una alegría generada por su carácter afable que siempre lo caracterizó”.

Recordó que en aquél fatídico accidente aéreo en el que Gustavo Vázquez perdiera la vida, fallecieron el entonces secretario de Turismo, Roberto Preciado Cuevas; el secretario de Finanzas, Luis Barreda Cedillo; el director de Turismo, Guillermo Díaz Zamorano; el empresario Alejandro Dávila y los pilotos Germán Ascencio y Mario Torres.

A nombre de los hermanos de Gustavo Vázquez, Héctor Raúl agradeció al Comité Estatal del PRI así como a familiares y amigos, la realización del homenaje, pues hablar de Gustavo es recordar al gobernador, pero sobre todo es recordar al amigo que siempre fue y que mostró con su sencillez ser siempre una persona accesible.

Indicó que el extinto gobernador siempre tuvo visión y fue accesible con la gente que menos tiene, por ello siempre buscó encabezar proyectos que beneficiaran a la a la ciudadanía y a la personas de escasos recursos.

Recordó que en su momento Gustavo Vázquez buscó la suma de los tecomenses para poder llegar a la presidencia municipal y desde ahí poder apoyar al desarrollo del municipio; posteriormente, con el respaldo de los colimenses, logró llegar a la máxima posición estatal, que fue el gobierno del estado, y desde ahí hizo compromisos serios para poder impulsar al estado de Colima.

Posteriormente, la dirigencia estatal del PRI, familiares y amigos montaron guardias de honor y colocaron una ofrenda floral ante la escultura del fallecido gobernador, ubicada en la explanada de la Casa de la Cultura de Colima.

bv