Anuncia Coquimatlán recorte de 25% del personal del Ayuntamiento

 Hugo Velázquez   24-02-2016     Entidades

Anuncian recorte del 25% del personal del Ayuntamiento de Coquimatlán, esto por los ajustes que vienen de la reestructura financiera anunciada en todos los niveles de gobierno y que no vean afectadas sus participaciones para la aplicación de obras y programas.

Lo anterior lo dio a conocer el propio alcalde coquimatlense, Orlando Lino Castellanos, quien lamentó la medida, sin embargo ponderó que de no hacerse se afectaría la operatividad del propio municipio.

Comentó que tras una reunión con el Ejecutivo del Estado, Ignacio Peralta Sánchez y los alcaldes se planteó esta medida.

“Nosotros lo queremos hacer en lo municipal para no descuidar el tema de la operatividad con la gente. Nuestra propuesta es del 25% del personal, que lamentablemente vamos a dar de baja”.

De acuerdo a los datos presentado por Lino Castellanos, será alrededor de 20 a 25 trabajadores que tendrán que ser dados de baja, con lo cual se estima habrá un ahorro del 250 mil pesos al mes.

“Los diez alcaldes le pedimos que nos haga ese descuento del adelanto de participaciones, no lo comentó: Que él iba a hacer unos ajustes, y nos pedía ajustes a nosotros para que ese dinero alcanzara y pudiera verse reflejado en más servicios para la gente”, sostuvo.

El descuento a Coquimatlán es de 635 mil pesos mensuales, “y eso nos deja muy apretados, porque actualmente el 87 por ciento de la nómina se va en gasto corriente, entonces estamos muy apretados en cuestiones financieras”.

bv