Gobernador pide a trabajadores redoblar esfuerzos por Colima

 Redacción   22-02-2016     Gobierno Medio ambiente

Al realizarse el primer encuentro entre el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), que encabeza Víctor Vázquez Cerda, el mandatario estatal afirmó que pidió que se trabaje en equipo y se redoblen esfuerzos para incrementar la eficiencia y cumplir con las expectativas de la población.

En acto celebrado en Casa de Gobierno y ante la presencia del Secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el gobernador manifestó su respeto irrestricto a la autonomía y vida sindical de esta agrupación, así como a las conquistas de este sindicato.

Respecto al tema de las pensiones, el titular del Ejecutivo expresó que es un tema que requiere de una solución, “porque cualquier esquema que vayamos a implementar, lo podemos hacer teniendo el respaldo y el apoyo de la clase trabajadora”.

Reconoció en Víctor Vázquez que tiene clara cuál es su responsabilidad, su misión y su tarea, apegado a la ley, con responsabilidad y con solidaridad, con quienes son parte del sindicato, “buscaré a que a través de tu liderazgo se pueda tener una relación armoniosa y respetuosa con toda la clase trabajadora”. 

Antes de concluir, reiteró a los delegados del STSGE ahí presentes, que trabajarán juntos, y “habrá diálogo, acuerdos y cualquier situación que se pudiera llegar a presentase, no tengo duda de que por más difícil que sea a través de un diálogo y de un acuerdo lograremos tomar decisiones responsables”.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, señaló que como sindicato quieren aportar y participar para fortalecer la institución bajo el liderazgo de Ignacio Peralta, para alcanzar el equilibrio financiero que dará certidumbre a la sociedad.

Vázquez Cerda refirió que se espera mucho del equipo de trabajo del gobernador del Estado, por lo que como sindicalizados saben hacer equipo y demostrar que lo único que quieren es trabajar y cumplir su fin de servir a la sociedad con una nueva cultura laboral, con profesionalismo, experiencia y capacidad.

Puntualizó que los trabajadores sindicalizados no están ajenos a la realidad económica por la que está pasando el Estado, ya que es un problema financiero que se da a nivel nacional e internacional.

Empero precisó que es importante que se sepa “que los trabajadores sindicalizados somos gente responsable y madura, que siempre ha sacado adelante los programas del gobierno, nunca nos hemos opuesto, ni hemos sido obstáculo para apoyar y respaldar cualquier proyecto que lleve a un beneficio social”.

bv