Celebran el 33 aniversario del Cendi No. 1, Ángela M. Alcázar Ríos

 Redacción   22-02-2016     Educación Medio ambiente

El secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, acompañado de su esposa Irma Susana Chávez de Hernández, coordinadora del voluntariado de la dependencia, participaron en la celebración del 33 aniversario del Cendi No. 1 “Ángela M. Alcázar Ríos”.

El titular de Educación destacó la importancia de este plantel para la formación de más de 250 educandos que transitan por las etapas de lactancia, maternal y preescolar.

Al enviar un saludo de parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación (SE) reconoció el trabajo que ha realizado el Cendi durante sus 33 años de existencia, periodo en el que han transitado varias generaciones.

Por su parte, la alumna Sayra Sofía Padilla Corona expuso que el Cendi comenzó a operar en febrero de 1983, con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras de la Secretaría de Educación, apoyo que se traduce en el esfuerzo de 65 educadoras y educadores.

La celebración del aniversario estuvo amenizada por la obra de teatro El gallo Rori, interpretada por la compañía de teatro del Cendi Los misteriosos alegrijes, así como una exhibición de artes marciales realizada por la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan.

bv