‘CeroAguaCero’ concientizó a pequeños y grandes sobre el cuidado del agua

 Redacción   22-02-2016     Cultura

La compañía Teatro Rodante presentó una función especial de su obra “CeroAguaCero” en la que niños y adultos pudieron disfrutar del pequeño Emiliano, días antes de concluir 80 funciones en el majestuoso Teatro Hidalgo.

Esto como parte de la Temporada de Teatro Escolar en Colima, programada del 2 al 25 de febrero, en la que se beneficia a estudiantes de nivel básico procedentes de cuatro municipios de la entidad.

El teatro centenario abrió sus puertas al espectáculo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Coordinación de Teatro del INBA y el Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Educación.

Sobre escena pudo apreciarse cómo el pequeño Emiliano, un títere bastante empático, busca concientizar sobre la importancia de cuidar el líquido vital que le da vida a plantas, animales y seres humanos y así replantear y revalorar el mal uso que le damos.

Como único personaje en escena y sin expresar palabra alguna, el simpático protagonista va de pesca, se da una ducha mientras imagina, crea, navega por los mares de su imaginación, el problema comienza cuando se enfrenta a la falta de agua y entonces va en busca de ella.

Todo el espectáculo está a cargo de la imaginación de los espectadores, pues a falta de diálogos hay bastantes representaciones, cambios de escena, objetos que sirven para referenciar las circunstancias que el niño está atravesando, todo acompañado de algunas sonoridades y tonalidades que iluminan las escenas con diferentes colores.

No sólo los niños rieron, sonrieron y se preocuparon por las representaciones aparecidas en escena, los adultos también gozaron con cada momento de la obra, en una mezcla de fantasía y realidad que rodea a Emiliano, un niño que representa a cada ser humano.

Al finalizar la obra, los niños presentes se emocionaron y subieron al escenario para poder estar cerca del pequeño personaje y los actores que lo manipulan de manera extraordinaria.

bv