Insistirá Movimiento Ciudadano que Nacho llame a Mario Anguiano a comparecer

 Hugo Velázquez   22-02-2016     Política

Entre los planteamientos que estarán realizando al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, en una reunión que Movimiento Ciudadano (MC) solicitó, será la de que cumpla con los compromisos de campaña y entre ellos el que llame a cuenta al exmandatario, Mario Anguiano Moreno, aseguró el coordinador estatal de dicho partido, Leoncio Morán Sánchez.

“Uno de los temas medulares de ese encuentro con el gobernador tendrá que ver con los compromiso que él adquirió en campaña, que deberán de cumplirse y entre otros tiene que ver con el tema de llamar a cuentas al anterior gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, porque fue una bandera de su campaña y una demanda de los ciudadanos”, expuso.

En rueda de prensa, el exaspirante al gobierno estatal definió que ya existe una investigación respecto a los presuntos actos de desvío de recursos estatales de la anterior administración, sin embargo precisó que la exigencia es que llegue a las últimas consecuencias sobre el deslinde y sanciones que puedan derivar de ello.

Otro tema que estarán exigiendo es que atienda a la brevedad el tema de la seguridad, esto al referir el coordinador estatal del MC que los índices de criminalidad se han elevado.

“Atendiendo a ese llamado y a esa promesa de vivir seguros en el Estado de Colima y no me refiero solamente al tema federal, me refiero al tema del fuero común que es lo que realmente afecta a muchas personas de manera directa, como el robo a casa habitación, los cristalazos, las personas afectadas por asaltos, robos”, indicó.

Leoncio Morán señaló que desde la trinchera del partido estarán participando y exigiendo al gobierno para que dé prioridad a las demandas ciudadanas y las promesas de campaña, a la vez que volvió a negar que vayan a participar dentro de la estructura de gobierno.

Finalmente el coordinador de Movimiento Ciudadano en Colima dio a conocer la estructura de dicho partido que operará, donde principalmente recabará las necesidades y demandas que la ciudadanía plantee en los distintos ámbitos sociales.

bv