Visita secretario de Educación el Centro de Atención Múltiple de Coquimatlán

 Redacción   21-02-2016     Educación

El secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Coquimatlán, donde constató el trabajo que se realiza a favor de más de 20 estudiantes de educación especial, que oscilan de los 2 hasta los 30 años, con una atención especializada curricular educativa.

Al destacar que es el primer secretario de Educación que visita las instalaciones, Guadalupe Rosalba Plascencia García, directora del CAM, afirmó que el trabajo se centra principalmente en el aspecto emocional y en el acompañamiento a los padres de familia, los cuales también participan para enriquecer los procesos educativos.

Por su parte, Reina Zepeda Pamplona, supervisora de la zona 6 de educación especial, destacó la el trabajo profesional de los docentes, en beneficio de estudiantes con problemas visuales, físico motrices e intelectuales, por lo que resaltó los grandes avances en este rubro.

Por otro lado, la presidenta de la Sociedad de padres de familia, María Elena López Castañeda, agradeció la visita del titular de la SE y señaló que a lo largo de los años el CAM ha mejorado su servicio y las condiciones físicas del plantel, así como el equipamiento, gracias al trabajo conjunto de autoridades y las mamás y papás de los estudiantes.

Oscar Javier Hernández conversó con los más de nueve docentes que laboran en este centro, entre psicólogos y trabajadores sociales; escuchó, también, las peticiones y planes de expansión y de mejoramiento del servicio. Luego, recibió un obsequio elaborado por los mismos estudiantes como agradecimiento por su visita.

bv