Movilizará Central Foránea 8 mil pasajeros al día en Semana Santa

 Gilberto Ibáñez Anguiano   21-02-2016     Entidades

Durante el receso vacacional de Semana Santa y Pascua, se incrementará en un 40 por ciento las corridas de autobuses que arriban y salen; los días más fuertes serán miércoles, jueves y viernes santos, donde se prevén movilizar aproximadamente 8 mil pasajeros al día, aseguró Manuel Anaya Rojas, administrador de la Central Foránea.

Abundó que la mayoría de los viajeros que llegan a Colima son procedentes de los Estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, México y la misma Ciudad de México. Precisó que el destino preferido es el puerto de Manzanillo.

Ante el incremento de pasajeros, exhortó a que se tomen las precauciones pertinentes al momento de viajar en autobús. Refirió que “en ocasiones algunas personas drogan a sus acompañantes para sustraer dinero u objetos de valor”.

En ese sentido, pidió no recibir obsequios de sujetos desconocidos, para que no se vean inmiscuidos en incidentes de fatales consecuencias.

“Haremos mucho hincapié en eso para estar perifoneando en la central y los mismos despachadores en taquilla están informando a los pasajeros a efecto de que este tipo de eventos no sucedan”, indicó.

Finalmente, Manuel Anaya expresó que para dar tranquilidad a los pasajeros de la central se reforzará el operativo de seguridad en las instalaciones, en el cual participan corporaciones estatales como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Estatal.

Mientras que en las carreteras estatales se planeará una estrategia especial conjunta con la Policía Federal.

bv