Habrá de evitarse proliferación del zika en Minatitlán: regidor

 Gilberto Ibáñez Anguiano   19-02-2016     Entidades

“Trabajo conjunto entre sociedad y gobierno será fundamental para que el Zika genere severos estragos en el municipio y por consiguiente, los habitantes contraigan esa terrible enfermedad que puede ocasionar secuelas en los núcleos familiares por lo que debe evitarse su proliferación”.

Lo anterior fue expresado por el regidor Noé Vázquez Anguiano quien preside la Comisión de Salud en el cabildo minatitlense.

Agregó que se reunirán de manera permanente con el director del Centro de Salud Municipal, Edmundo Fregoso y el recién nombrado titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva para implementar las estrategias adecuadas.

Indicó que definirán todo lo relacionado a las campañas de descacharrización en la zona urbana y rural del municipio, para evitar cualquier tipo de contagios, la participación de la ciudadanía será esencial pero sobre todo, que atiendas debidamente las indicaciones que puntualmente les dan las instancias correspondientes.

Aseveró que para evitar contagios de los visitantes en la temporada de asueto de Semana Santa y de Pascua, habrán de supervisar los atractivos turísticos concretamente los balnearios del Parque Acuático de El Salto, el Ojo de Mar y la Gloria Escondida, para que no se estanquen las aguas y se prolifere el mosco transmisor.

Finalmente, el munícipe Noé Vázquez señaló que el bienestar de los minatitlenses no debe tener colores partidistas, la suma de esfuerzos debe prevalecer para evitar contagios de enfermedades como el dengue, chikunguña y el zika y se está consciente de ello.

bv