Esperará Virgilio Mendoza ver trabajo de Nabor Ochoa para emitir juicio

 Hugo Velázquez   19-02-2016     Política

Como una facultad del ejecutivo federal, calificó Virgilio Mendoza Amezcua, diputado federal del PVEM, la designación de Nabor Ochoa López al frente de la delegación de la Semarnat en Colima.

Sin embargo y pese a la polémica que ha desatado tal designación, el legislador federal estableció que habrá de esperar cómo se desempeña en el cargo.

“Es una decisión y una facultad exclusivamente del poder ejecutivo federal y como tal no tendría yo que opinar en ese sentido, en la designación que le hizo a Nabor”, respondió de primera instancia el diputado federal del Verde.

Reconoció que dicha designación ha envuelto una polémica en la entidad, sin embargo insistió que son cuestiones que atañen al gobierno federal definir, donde también indicó desconocer que tanto fue la injerencia del PVEM en dicha designación.

“De repente hay enconos y hay una situación que ahí se da, pero hay que respetar las facultades de cada quién, es una facultad del Ejecutivo federal”.

“En ese sentido si se le designó como delegado, se le debe de juzgar una vez en su desempeño como tal. Es el arranque de un gobierno, lo hemos vivido, siempre hay ciertas turbulencia, que no es privativo de Colima, en todos lados se da”, dijo.

Sobre el llamado y protesta que gente del partido Verde en Colima y del PRI, donde el presidente estatal Rogelio Rueda tachó como un error la designación, Virgilio Mendoza expuso que son respetables dichas expresiones, sin embargo reiteró que fue el Gobierno Federal quien determinó otorgar el cargo a Nabor Ochoa.

bv