Cuenta ya Ixtlahuacán con atlas de riesgo

 Redacción   18-02-2016     Entidades

El plan de riesgo para Ixtlahuacán fue presentado en este municipio, el cual se conforma por cinco fases y ocho capítulos entre los que se destacan la cartografía, identificación de personas con discapacidad.

Así como familias que viven con pisos de tierra, incluyendo 180 mapas donde se tiene el registro de fenómenos naturales como en el caso de sismos que se han presentado en Ixtlahuacán desde hace 10 años.

Juan Arturo Gasa Tejeda representante de la empresa responsable en presentar el atlas de riesgos señaló que cuenta ya con el mapa urbano así como la identificación y ubicación de todas las comunidades y viviendas que existen en el municipio.

Además se podrá tener toda la facilidad para que puedan consultar cualquier información referente a los riesgos para Ixtlahuacán, tuvo un gasto de un millón 387 mil 500 pesos para su elaboración.

Este recurso fue aportado 70% por el Gobierno Federal y 30% por la administración municipal.

Por su parte el director de Planeación Municipal, Abdías María Acebedo, mencionó que el atlas de riesgos es un documento que fue avalado por la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y supervisado por la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo este documento se vuelve de alta importancia ya que estará disponible para el Ayuntamiento y de las instituciones de gobierno como de la población para enterarse de las zonas peligrosas que se tienen, así como de algún fenómeno de origen geológico, meteorológico que pudieran ocurrir y afectar al municipio.

bv