Participan 600 alumnos en los Juegos Deportivos Escolares en Comala

 Redacción   16-02-2016     Educación

Fomentar el respeto, el compañerismo, la amistad y el deporte que da salud y vida, pidió el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al declarar formalmente inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en su etapa municipal Comala 2016, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

En estos juegos deportivos, participan cerca de 600 estudiantes de las comunidades de Suchitlán, Cofradía, El Remudadero, La Becerrera, La Caja, Comala, El Remate, Rancho de Agosto y La Nogalera.

Dentro de las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol y ajedrez, en los horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la unidad Mary Villa Montero.

Por su parte, Salomón Salazar Barragán, alcalde de Comala, manifestó la importancia de incentivar el deporte en una etapa temprana del desarrollo, como un factor para alejar de las adicciones a la niñez y fomentar hábitos saludables de vida.

Como parte del acto protocolario, Julio León, en representación de la dirección de Educación Pública de la Secretaría de Educación, tomó protesta al alumnado, quienes juraron respetar las normas y reglamentos de los juegos deportivos municipales Comala 2016.

Estuvieron presentes en la inauguración la presidenta del DIF municipal, Flor Silvestre Larios Covarrubias; el jefe del Sector Educativo No. 5 Nivel Primaria, Justo Becerra Ramírez; la supervisora de la Zona Escolar No. 37, Nélida Larios Villa y Ociel de la Cruz Leyva, supervisor de Educación Física nivel primaria.

bv