‘Tiene Villa de Álvarez atractivos turísticos de calidad’

 Gilberto Ibáñez Anguiano   16-02-2016     Villa de Álvarez

Elisa Romero Contreras, directora de Turismo de la comuna villalvarense, el municipio ostenta atractivos de turísticos de calidad por lo que se espera que haya una buena asistencia de visitantes durante la temporada de asueto de Semana Santa y Pascua y por ende una excelente derrama económica.

Agregó que por sus condiciones, Villa de Álvarez es muy pintoresco y con grandes atractivos como son la laguna de Pastores, zonas arqueológicas y áreas de monumentos y plazas.

Mencionó que la fama que goza la ciudad villalvarense son sus antojitos regionales, especialmente los famosos “sopitos de La Villa”, que se cocinan en tradicionales cenadurías que se encuentran por todos los rincones de la cabecera municipal, especialmente en la zona Centro.

Señaló que el Agua Fría es un Manantial de agua transparente a temperatura ambiente; forma una fosa rodeada de abundante vegetación ideal para nadar y cuenta con comedores para esparcimiento sano y familiar. Se encuentra a 17 km de la ciudad de Villa de Álvarez.

Expuso que otra alternativa es La Piedra de Juluapan. Localizada a 5 kilómetros de la ciudad de Villa de Álvarez. Esta piedra encierra varias leyendas: una de ellas dice que detrás de ella el Rey de Colimán escondió sus tesoros y que él fue enterrado ahí.

Del mismo modo, dijo que “ahí está escondido el tesoro del Indio Alonso”, famoso bandolero-chamán, del que se cuentan infinidad de historias, mitos y leyendas; puesto que esa zona fue su guarida durante muchos años, ya que se decía que ahí escondía celosamente los botines de sus múltiples saqueos y robos perpetrados en toda la región.

Este lugar es ideal para ir de excursión ecoturística y cultural, es decir, propia del turismo alternativo.

Mencionó que una opción más es La Campana, zona Arqueológica que tiene su origen en épocas muy tempranas, ya que se han detectado vestigios que dan cuenta de una ocupación prehispánica que data del año 1500 antes de Cristo.

Finalmente, la funcionaria municipal Elisa Romero señaló que espera que en este período vacacional, haya una cantidad significativa de visitantes del estado, del país y hasta del extranjero pero sobre todo, que al término de ésta temporada de asueto, no se susciten incidentes de fatales consecuencias y por consiguiente haya saldo blanco.

bv