Premian alcaldes de Colima y ‘La Villa’ a mejores contingentes de cabalgata

 Redacción  14-02-2016     Colima Villa de Álvarez

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León y el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, entregaron los premios a los tres mejores contingentes que participaron en la primera cabalgata nocturna del 5 de febrero cuando dieron inicio los tradicionales festejos charrotaurinos.

El primer lugar lo obtuvieron los Jinetes de San Felipe de Jesús, a quienes se les entregó una obra pictórica llamada “Cabalgata de Villa de Álvarez” del artista local Octaviano Cadena, un estandarte con la misma imagen y diplomas para todos los integrantes de la agrupación.

El segundo lugar fue para la Asociación Civil, Villalvarenses por Tradición a quienes se les entregaron los reconocimientos para sus integrantes.

El tercer lugar lo ocupó la Asociación Civil Amigos de a Caballo de Villa de Álvarez, a quienes también se les hizo entrega de los diplomas correspondientes.

Previo a la entrega de los premios, el artista colimense Octaviano Cadena hizo una explicación de su creación “Cabalgata de Villa de Álvarez”, donde destacó la presencia de San Felipe de Jesús patrono del tradicional festejo, de la tonalidad amarilla haciendo alusión al aspecto que dan a la ciudad  los árboles primavera en esta época.

bv