Promoverá Martha Zepeda expulsión de Indira del PRD

 Hugo Velázquez   12-02-2016     Política

Martha Zepeda del Toro insistió que lo hecho por Indira Vizcaíno Silva, de aceptar un cargo en el gabinete de Ignacio Peralta Sánchez, fue una traición a su partido y sus ideales.

Por lo que al margen de la decisión y posición tomada por la dirigencia estatal del PRD, ella estará emprendiendo ante el CEN una acción para expulsar a la exalcaldesa de Cuauhtémoc del Sol Azteca.

De primera instancia la excandidata a la gubernatura aclaró que la publicación de la carta dirigida a Indira Vizcaíno Silva no era para buscar el apoyo de la opinión pública, “sino hacer público y evidente de que Martha Zepeda como excandidata y militante del PRD no estaba siendo parte de esta simulación que entrañaba el nombramiento de Indira Vizcaíno”.

“Yo difiero de la postura del presidente (Jorge Luis Reyes), pero la respeto, porque al final de cuentas no va a ser ni él, ni yo, ni Indira Vizcaíno, quienes decidan sino los órganos del partido”.

“Como lo dije ayer en la carta, será un tema del que me voy a ocupar personalmente, pero de manera institucional y discrecional, no es un tema que vamos a ventilar en los medios de comunicación y sólo conocerán el fallo”, agregó.

En tanto otro perredista, Jaime Sotelo García, señaló que la determinación de Indira Vizcaíno de sumarse al gabinete fue personal, sin embargo solicito que ésta se separe del PRD, para evitar confundir a la opinión de que el partido esté detrás de esa designación al cargo.

bv