Decisión de integrarme al gabinete de Nacho Peralta fue personal: Indira

 Hugo Velázquez   11-02-2016     Política

“Yo soy una mujer íntegra, a mí se me invita a trabajar por Colima, no se me invita a solapar y se acepta que así sea”, fue el comentario que la hoy secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Indira Vizcaíno, esgrimió sobre su nombramiento.

Agregó que aceptó la invitación por la situación que atraviesa Colima “y se necesita el esfuerzo de todos para sacar al Estado adelante”.

Al ser entrevistada al momento de llegar Palacio de Gobierno, Vizcaíno Silva señaló que la decisión de llegar a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedescol) fue personal y no tuvo que consultar al partido, aunque reconoció que sus principios y convicción perredistas siempre estarán presentes para aportar, lo que si precisó es que informará a la dirigencia nacional del PRD.

Negó que haya traicionado al partido y mandó un mensaje a sus correligionarios de partido que la cuestionaron: “que se esperen tantito, que valoren, entiendan”.

“Yo hubiera esperado que estuvieran orgullosos de darse cuenta que podemos estar incidiendo en lo que más nos gusta hacer a los perredistas, las políticas sociales y estaré yo ahí dentro, representando no sólo al PRD, sino a los colimenses, pero trabajando con los principios que me ha dado el PRD”.

Respecto al nuevo gobierno que encabezará Nacho Peralta, indicó que habrá que darle el beneficio de la duda, “como debemos tenerlo con cualquier gobierno que inicia, por supuesto que la integración del gabinete tiene de que hablar y yo espero que los colimenses empecemos a tener confianza”.

“Habremos quienes desde dentro estaremos haciendo ese esfuerzo de regresar la esperanza de que en Colima se pueden hacer las cosas mejor”.

Sobre su trabajo al frente de la dependencia de Desarrollo Social, será la de cambiar los niveles de pobreza que existen en la entidad, pero antes de ello reconoció que se advocará a sanear muchos puntos dentro de la secretaría.

“Es una secretaría que trae un déficit, trae muchas dudas, muchas inquietudes, pero me queda claro que yo no vengo a dar paliativos, a mí lo que me interesa es que hagamos un esfuerzo conjunto con el resto de las áreas que deben estar implicadas para mejorar la calidad de vida de la situación económica de los colimenses y ser una pieza más, de lo contrario no estaríamos cumpliendo con nuestro trabajo”, apuntó.

bv