Realizará asociación de equinoterapia primer Cabalgata Femenil

 Redacción   09-02-2016     Villa de Álvarez

Con la finalidad de ayudar al mejoramiento físico y emocional de las mujeres a través de la equinoterapia, este viernes se llevará a cabo la primera cabalgata femenil “Pasión a Caballo”.

Ésta dará inicio en el Jardín Libertad a las 12 del día y tendrá el mismo recorrido que las cabalgatas diurnas, finalizando en la plaza de toros “La Petatera”.

Daniela Hernández, presidenta la Asociación de Equinoterapia Integral de Colima manifestó que este tipo de eventos se realizan con la intención de mostrar a la gente, que es posible preservar las tradiciones de una manera positiva.

Nancy Fuentes, integrante de la organización puntualizó que se ha tenido muy buena respuesta de parte la ciudadanía por lo que se espera la asistencia de más de 100 participantes a esta convocatoria.

Por su parte, la presidenta municipal Yulenny Cortés León invitó a todas las mujeres a que se sumen a esta actividad y así enviar un mensaje propositivo de los beneficios que ofrece el montar a caballo y aún más, el hacerlo dentro de los Festejos Charrotaurinos La Villa 2016.

Indicó que en este evento sólo podrán participar mujeres, “no se trata de excluir a los varones, por el contrario se trata de resaltar la figura femenina dentro de una tradición tan importante para el municipio”.

Finalmente, aseguró que estará participando en esta cabalgata femenil junto con la presidenta del Patronato y Voluntariado DIF, Paulina Cortés León, la directora de relaciones públicas, Mónica Gutiérrez y la directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, Yaneth Paz.

bv