Manzanillo, el destino de playa más caro por casetas

 Redacción   09-02-2016     Manzanillo

Aún con menos kilómetros de distancia y con un tiempo menor de llegada, viajar a Manzanillo en vehículo es más caro que ir a Puerto Vallarta; y con la ampliación de la carretera hacia la playa colimense la cuota en las casetas aumentó, de acuerdo a la subsecretaría de Infraestructura, de la dirección general de Desarrollo Carretero.

Son tres casetas las que se debe pasar para llegar a Manzanillo: una en Acatlán de Juárez con un costo de 121 pesos, otra en Atenquique - San Marcos también con una cuota de 121, y Cuyutlán - El Mirador tiene un precio de 119 pesos. El costo total es de 361, para un traslado de 3:05 horas.

La dirección dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reporta que el año pasado el costo de las casetas era de 116 pesos para la de Acatlán y San Marcos, y 110 en Cuyutlán.

Mientras, para ir de Guadalajara a Puerto Vallarta se tienen que pagar cuatro casetas con un costo total de 310 pesos. La primera en El Arenal, donde se deben pagar 99 pesos; después Plan de Barrancas de 126; Tequepexpan de 50; y Compostela de 35 pesos.

Para llegar al destino turístico jalisciense se gastan 41 minutos más en comparación de Manzanillo, ya que se requieren tres horas con 46 minutos.