Cara, producción de frutas orgánicas: líder platanero; buscan equilibrar químicos

 Redacción   05-02-2016     Agro

“Los agricultores debe de ser muy cuidadosos con los productos que salen del campo, porque son consumidos por las mujeres embarazadas, las madres lactando, los bebés, los ancianos que requieren de cuidados especiales y toda la familia que consume frutas y hortalizas”.

Así lo señaló Carlos Cesar Ramírez Ochoa, presidente de la Asociación de Productores de Plátano, quien agregó que el uso de pesticidas en el campo debe ser estrictamente regulado por personal altamente capacitado.

Se dijo a favor de ser responsables de mantener el equilibrio entre lo que es sano y lo que es producir para vender, porque la salud de las personas debe de estar por encima de los beneficios económicos.

“Y es que resulta mucho más caro producir un producto sano, porque las condiciones que los mismos agricultores se han encargado de generar en el campo respecto a las plagas”.

“Para combatirlas se tienen que utilizar productos que no son propiamente muy sanos para la salud humana, que aunque están estrictamente regulados no dejan de ser un riesgo para la salud”.

bv