Basificación de 59 empleados complicó finanzas de Cuauhtémoc: Rafael Mendoza

 Redacción   02-02-2016     Entidades

Al señalar que los ajustes financieros efectuados por su administración fueron necesarios debido a las complicaciones que generó la sindicalización de 59 plazas, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, expresó que su administración pone especial cuidado en las finanzas.

Lo anterior para que el problema no se agrave en años posteriores a su periodo al frente del gobierno municipal.

Expresó que en estos tres meses y medio de gobierno “con el esfuerzo de todos, personal de confianza y trabajadores sindicalizados, hemos realizado muchas acciones en beneficio de la población de todo el municipio, y así, trabajando de la mano vamos a seguir avanzando”.

En su mensaje, el presidente municipal se refirió a la situación de las finanzas públicas y al mismo tiempo que pidió al equipo de esa área de competencia reforzar la campaña de recaudación.

Señaló que en esta administración el personal de confianza y los regidores perciben salarios menores a los que en la pasada administración se devengaban y mencionó que, por ejemplo, de ganar 25 mil pesos los regidores, hoy perciben 18 mil.

Los directores que percibían 13 mil pesos, hoy perciben entre 10 y 9 mil pesos; “todos ganamos menos en la presente administración”.

Rafael Mendoza pidió a sus colaboradores y a los trabajadores en general, la comprensión por los ajustes financieros, y reconoció que estos se deben no a la disposición del Tesorero o del Oficial Mayor, sino a la sindicalización que se llevó a cabo de 59 personas que tenían ganado ese derecho lo que, sin embargo, afectó las finanzas; de ahí que también señaló que está luchando por contar con recursos extraordinarios.

También anunció que esta semana iniciará la entrega de zapatos gratuitos a estudiantes, acción que por primera vez lleva a cabo una administración municipal en Cuauhtémoc, y que a finales del mes, tras los estudios socioeconómicos correspondientes a 500 estudiantes, comenzará a operar el programa de transporte gratuito.

Asimismo, anunció que a partir de este miércoles con el levantamiento de las solicitudes inicia formalmente el programa de vivienda, donde las personas que requieran y cumplan con los requisitos tendrán acceso a una vivienda con un costo aproximado de 180 mil pesos, a cubrir en 30 años. También ofreció urbanizar un predio con lotes para beneficio de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

A la ceremonia cívica asistieron los alumnos de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías, portando carteles alusivos a la Semana de la Educación Ambiental, cuyas actividades fueron clausuradas por el director de Ecología y Salud, Alejandro González Bautista, quien reconoció a los niños y niñas, y a sus maestros, por su presencia en esta ceremonia cívica, destacando su gran apoyo en el cuidado y la promoción del entorno.

En la ceremonia, el presidente Municipal hizo la presentación oficial del nuevo cronista del municipio de Cuauhtémoc, Marco Antonio Romero Cárdenas, quien fue aprobado por unanimidad del Cabildo y quien previamente presentó un programa de actividades.

bv