Nueva programación en el laboratorio radiofónico de Universo 94.9

 Redacción   31-01-2016     Campus

El nuevo semestre está por iniciar y con él la nueva programación de producciones estudiantiles que Universo 94.9 ofrece a su audiencia, al ser un laboratorio radiofónico.

Así, las seis de la tarde y de lunes a viernes, entre el 1° de febrero y el 18 de marzo, diez programas producidos enteramente por estudiantes conformarán el espacio dedicado a la mejor manera de aprender a hacer radio, que es, por supuesto, haciendo radio.

Los lunes llegan a la radio Universitaria de Colima “Yo tengo el control”, programa musical con los más diversos géneros y “Tolondrones”, miniproducción que en menos de quince minutos aborda cuestiones de interés general.

Los martes continúa con “Gatos curiosos” que, entre música en vivo y una amena plática, desarrolla diversos tópicos; después sonará “Contrastes: de vidas y caminos”, producción dedicada a compartir historias de vida de una amplia gama de personajes de aquí y de allá, realizado por estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación.

A mitad de semana, en miércoles, todo lo que quieras decir se transforma en notas musicales con “Cuéntalo con música”, producción de estreno en Universo 94.9. Después sigue “Ya sé”, programa dedicado a las inquietudes que cualquier adolescente pueda tener.

Los jueves, “Salud a todos” ofrece temáticas referentes a estilos de vida saludables, para luego dar paso a lo mejor del séptimo arte con “35 milímetros”.

Para cerrar la semana, los viernes continúan en su horario habitual las reflexiones e inquietudes de “Los amantes de Sofía”, producción de estudiantes de la Escuela de Filosofía, para luego dar paso a toda la pasión que el balompié genera con “Saque de banda”.

Desde su fundación en 2003, Universo 94.9 ha sido un laboratorio natural para que la comunidad estudiantil (tanto de las carreras afines al medio radiofónico como de otras carreras) aprenda y desarrolle habilidades en la producción de radio. Al ser una emisora de puertas abiertas, la radio de la Universidad de Colima constantemente integra en su oferta programática el trabajo de jóvenes que están aprendiendo a manejar el medio radiofónico.

La Dirección de Radio de la Universidad de Colima tiene abierta su convocatoria estudiantil para acreditación de prácticas profesionales, servicio social universitario y actividades culturales. Para ello, basta con registrarse vía electrónica en el sitio web de la emisora antes del 17 de febrero.

La programación completa de la radio universitaria colimense puede consultarse en sus redes sociales: Facebook (Universo XHUDC) y Twitter (@universo949), así como en su sitio web (www.ucol.mx/radio), donde además puede escucharse en tiempo real.