Toma Ixtlahuacán medidas contra el virus del zika

 Redacción   30-01-2016     Entidades

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, se comprometió a iniciar una campaña intensa para prevenir y evitar el contagio del virus zika el cual amenaza con propagarse en el municipio.

Así lo señaló en su mensaje en evento realizado en la comunidad de La Presa donde la Secretaría de Salud, a través del programa Comunidad Saludable, certificó a esta población y a la escuela telesecundaria No. 16 Juan Hernández Espinoza como “escuela saludable y segura”.

Dijo que se debe de estar preparados y tener el conocimiento adecuado de los síntomas que produce el virus zika “ya que es una enfermedad más peligrosa que el dengue clásico o del chikungunya”.

“Para ello se realizarán compañas constantes de cómo podremos prevenir el contagio y evitar que no se prolifere entre la población este virus”.

Comentó que “debemos estar atentos a las medidas de prevención que realicen las autoridades de salud para poder enfrentar este virus así como de las autoridades de educación ya que con esto conllevan al bien de la población”.

“Más vale prevenir, a que después te quieras quitar la enfermedad, que cuesta más trabajo, que la prevención como se hace en el campo, más vale prevenir las plagas que cuando ya te llegaron y te acabó la cosecha”.

Para finalizar, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. dos, Alejandro Ayala, entregó los documentos de acreditación como escuela saludable y segura y de la Comunidad Saludable.

bv