Crea Protección Civil Cuauhtémoc comité de ayuda mutua entre empresas

 Luis Alberto de la Mora   29-01-2016     Entidades

Como una forma de apoyarse entre empresas e instituciones de gobierno con material y recursos humanos en caso de una emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc llevó a cabo el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

Así lo destacó el titular de esta dependencia, Juan José Corona, quien destacó además que esta entidad fue sede la reunión de las 10 unidades municipales de Protección Civil (UMPC) con la Unidad Estatal para establecer coordinación entre estas dependencias.

“Fuimos sede de la primera reunión que organiza Protección Civil estatal con los municipios, con los titulares de Protección Civil de los municipios”

La reunión entre UMPCs y PC Estatal fue para “acordar ayuda entre los mismos titulares, en coordinación de Protección Civil estatal, para en dado caso de que se requiera, tengamos un conjunto de comunicación”.

Juan José Corona destacó “la reunión de lo que fue el CLAM, el Comité Local de Ayuda Mutua, que están involucrados en esta área empresas y las unidades municipales y la estatal (de Protección Civil)”.

Detalló sobre lo anterior que “la idea es tener un conjunto de ayuda en cuestión de que se requiera ayuda externa a un municipio o a alguna empresa”.

“Es un comité donde se acuerda el material que tiene las empresas y que no cuenta el municipio o en algunas otras, y que en dado caso de una emergencia tener disposición de ellos”

El titular de Protección Civil Cuauhtémoc resaltó que en cuanto equipamiento, mediante este comité se cubren mediante préstamos de empresas o instituciones el material necesario para sus labores.

“De las empresas obtenemos un inventario de recursos materiales y humanos, para que en dado de que se requiera que nosotros ocupemos maquinaría, nos apoyen”.

bv