Analizará Tribunal Electoral inconformidad contra Nacho Peralta este jueves

 Hugo Velázquez   29-01-2016     Política

El tema de juicio de inconformidad por inelegibilidad que se presentó este jueves, en contra del candidato Ignacio Peralta Sánchez, será atendido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así lo estableció el consejero presidente del Consejo Local del INE, Luis Zamora Cobián.

“Quien lo va atender es la Sala Superior, nosotros únicamente (sic) recepcionamos, como fue el caso, a partir de ayer (jueves), del señor Manuel Torres Salvatierra, el cual que manifestó en su escrito un juicio de inconformidad por la inelegibilidad del candidato de la coalición”, dijo en entrevista con los medios.

“Nosotros al momento de concluir el plazo perentorio para cerrar esta condición de la contienda electoral, lo (sic) recepcionamos e integramos al expediente del cómputo estatal, que hoy por la mañana enviamos a la Ciudad de México y ya fue entregado a la Sala Superior del TEPJF”, agregó.

Zamora Cobián dijo que tienen como plazo el próximo lunes para publicitar en estrados de dicho recurso, el cual acompañaran con un informe circunstanciado y el martes próximo 2 de febrero enviarían ese documento al tribunal para que sea atendido.

Sobre qué plazo se estaría resolviendo por el TEPJF, el Consejero Presidente señaló que es en razón de la carga de trabajo que tenga el propio tribunal, sin embargo dejo entrever que esto pudiera suceder luego del martes próximo.

Sobre la resolución a la que se pudiera llegar por el tribunal, el propio Luis Zamora dijo que es una determinación del TEPJF y habrá que esperar a que la emita, al establecer que el INE es un órgano independiente de los tribunales y no interfiere en la decisiones de los colegiados de dicho tribunal.

bv