Espera Nacho Peralta ratificación de Tribunal Electoral para definir agenda

 Hugo Velázquez   27-01-2016     Política

Aún sin fecha para la toma de protesta como gobernador, el ganador de la contienda extraordinaria, Ignacio Peralta Sánchez, estableció que una vez que los tribunales ratifiquen su triunfo se definirá por lo pronto, aseguró, qué sigue en sus actividades.

Pero ahora, agregó, estarán enfocadas en establecer los vínculos a nivel nacional y estatal para generar condiciones de gobernabilidad al inicio de su administración.

“He dicho y lo vamos a cumplir que seré un gobernador que estará en la calle, que estará en contacto con el pueblo de Colima, no estaremos encerrados en la oficina y esto es fundamental para poder sensibilizarnos tanto en las problemáticas que estamos viviendo en Colima y que podamos enfocarnos en las soluciones”.

Lo anterior lo señaló tras participar en el evento del “Rincón del Chicharrón”, donde Ignacio Peralta ofreció a la población una degustación de tacos de chicharrón, compromiso que asumió tras haber resultados ganador de la contienda extraordinaria para gobernador.

Agregó que tras la entrega de la constancia de mayoría por parte del INE ha tenido participación a nivel nacional en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como en breve estará en la reuniones plenarias de la Cámara de Diputados y Senadores “y que con ello incrementemos nuestra presencia para gestionar recursos”.

Peralta Sánchez manifestó que ya tuvo una reunión con el gobernador interino Ramón Pérez Díaz, también una vez que le entregaron dicha constancia, donde dijo se abordó temas de agenda para planear la toma de protesta, “no se tiene una fecha definida, estamos esperando las indicaciones del Tribunal Electoral para calcular una fecha”.

Con respecto a una reunión con diputados del Congreso del Estado, particularmente con la fracción mayoritaria del legislativo, el PAN, aceptó que debe de agendarse.

“No habido aun una reunión (con los diputados locales), era para mí muy importante tener la constancia de mayoría para poder tener una reunión que tuviera los elementos de firmeza legal, esto apenas se dio el domingo, yo estuve fuera el lunes y martes, pero vamos a agendar una reunión a la brevedad posible”, apuntó.

Sobre el presupuesto de 2016 que aún no se ha definido por parte del legislativo, aseguró que lo importante es que el estado pare en su operatividad administrativa y que mientras se define el tema, la entidad continua su marcha gracias a la entrada del presupuesto anterior, sin embargo espera que haya condiciones en el Congreso para que avance el tema a la brevedad.

“Lo importante es que las actividades no paren, pero yo estoy seguro que habrá condiciones para que a través de un dialogo finalmente se apruebe para 2016 lo que más le convenga a Colima, vamos hacer votos porque así sea”, expuso.

bv