Benefician a 2,300 coquimatlenses con el programa FIDE

 Redacción   26-01-2016     Entidades

“Entre menos energía gastemos en nuestra casa, cuidemos nuestro medio ambiente y tengamos un ahorro económico en nuestro municipio, caminaremos como sociedad a una calidad de vida armónica”.

Así lo declaró el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino, en el marco de la entrega gratuita de focos ahorradores de energía en la cabecera municipal bajo el programa Ahórrate Una Luz.

Lo anterior, en evento organizado por el Ayuntamiento de Coquimatlán a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Ante los coquimatlenses que acudieron a recibir de forma gratuita focos ahorradores, el alcalde coquimatlense exhortó a los beneficiados a cuidar el uso de la energía eléctrica en sus hogares tanto de ahorro económico.

“Estos focos gastan 75% menos de energía que los focos comunes y rinde 10 veces más de luminosidad, esto da tres tipos de ahorro, el económico, el de energía y ahorro de tiempo al no estar quitando y poniendo más focos”.

Por su parte el delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, mencionó que en toda la República Mexicana, más de 100 millones de personas en menos de 10 años se han sumado a las nuevas tecnologías del ahorro de energía.

bv