‘Gestión del alcalde, reflejada en la Feria del Café y la Minería 2016’

 Gilberto Ibáñez Anguiano   26-01-2016     Entidades

Queda de manifiesto que se tiene en Horacio Mancilla González, a un alcalde aliado de la cultura y gestor, ello se reflejó en la quinceañera Feria del Café y la Minería Minatitlán 2016, en donde hubo una diversidad atractiva de actividades culturales y se logró sentar un precedente al tener la presencia por vez primera del prestigiado y reconocido ballet folclórico de la Universidad de Colima.

Lo anterior fue expresado por Laura Figueroa Robles, directora de Educación, Cultura y Deporte de la comuna minatitlense, quien agregó que se tuvo una gran asistencia a los eventos culturales efectuados en el foro municipal y en la expo, en donde los visitantes, tuvieron la oportunidad de apreciar y admirar los que con sus propias manos elaboran los artesanos del municipio.

Indicó que la estrecha coordinación que tiene con sus homólogos y el buen apoyo del Gobierno del Estado, fue fundamental para que se cumplieran las expectativas en las recientes festividades en las que se tuvo asistencias récord en las actividades culturales, jaripeos-bailes, recibimientos, eventos artísticos entre otros, que se realizaron en ésta quinceava feria.

Del mismo modo, Laura Figueroa dijo que los buenos resultados obtenidos, obliga a intensificar más el aspecto cultural por lo que para ello, habrán de hacer recorridos por la zona rural, para involucrar a más jóvenes en este tipo de actividades y evitar que se vean involucrados en el ocio.

Aseveró que Minatitlán es un municipio que tiene sus tradiciones bastante arraigadas por lo que tienen que hacer el mejor de sus esfuerzos, para cautivar a la cantidad significativa de asistentes a las añejas festividades a quienes además, se les debe hacer saber, los atractivos turísticos.

Finalmente, señaló que es esencial que se siga impulsando y valorando el trabajo que hacen los artesanos y productores del municipio que sin duda, ostenta excelentes riquezas naturales que deben ser potencializadas.

bv