Niega Martha Sosa ‘fisuras’ en grupo parlamentario del PAN

 Hugo Velázquez   26-01-2016     Política

Martha Sosa Govea, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN y presidenta de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso del Estado, señaló que la situación de algunos militantes en su partido, caso Pedro Peralta y Salvador Fuentes, son una cuestión interna que las dirigencias estatal y municipales deberán de resolver.

“La vida institucional es interna e interna se debe de tratar, yo no comparto la visión de algunos actores políticos de ventilar públicamente lo que hacemos en casa, y yo he sido una militante que ha tenido situaciones difíciles en el partido y sin embargo he sido prudente porque la institución hay que cuidarla por sobre todo”, dijo.

“Lo que sea de atender que lo atienda la dirigencia, el trabajo de ellos es muy independiente, nosotros somos panistas pero aquí somos diputados mayoría responsable, entonces allá el panismo, la militancia y quizás alguno de nosotros expresemos de manera interna lo que creamos es prudente, pero las dirigencias estatal y municipal son las que tienen la sartén por el mango”, dijo.

Al cuestionarla si en la fracción blanquiazul del Congreso no hay fisuras que pudiera generar fuga del bloque por parte de alguno de ellos, la manzanillense lo negó de manera categórica.

“Son rumores y no hay que darles mayor importancia (…), no yo descarto eso (desbandada), yo creo que todos los diputados de mi grupo son institucionales, tienen muy en claro que llegaron a esta representación desde luego por su trabajo, por su empeño, pero por el PAN y que además todos tienen una trayectoria dentro del PAN”, apuntó.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno señaló que existe la disposición del bloque panista en reunirse con el candidato ganador de la contienda extraordinaria, Ignacio Peralta Sánchez, para tratar temas de los objetivos que cada poder se ha trazado, pero sobre todo de establecer una comunicación entre poderes.

“Muy probable que se haga la invitación y nosotros atenderemos esas invitación de manera institucional, como representante de un poder legislativo coordinadora de la mayoría, que queremos transmitirle de nuestro grupo parlamentario los esquemas que podemos transitar no solo para que haya colaboración, sino también para que el legislativo tenga una visión amplia e integral del estado y aporte lo que le corresponda para la sociedad colimense”, finalizo.

bv